Historia

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNSA ene una tradición de 57 años. En nuestras aulas se han formado la mayoría de los arquitectos del sur de nuestro país; de esta forma, nuestra Facultad ene actualmente un papel preponderante en la construcción de la Arquitectura Regional de nuestro país. Hemos pasado por una serie de reestructuraciones académicas, que nos han permitido mejorar nuestra calidad educativa y formar personas capaces de pensar y hacer Arquitectura y ciudad.

Nuestra Facultad empezó el 3 de junio de 1964 como la Escuela Profesional de Arquitectura gracias a un convenio realizado entre nuestra Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional de Ingeniería, es así que nuestra primera generación de alumnos se formó por el esfuerzo de diversos profesionales peruanos quienes llegaban para transmitir su experiencia y alta educación.

Otro hito importante para nuestra Facultad ocurrió en el año 1996, debido a que se instaló la Unidad de Posgrado con la Maestría en Planeamiento y Gestión Urbano Ambiental y en el 2009, la Escuela de Posgrado apertura la Maestría en Gerencia de la Construcción y Renovación Urbana, y los estudios de Doctorado en Vivienda. Desde su fundación nuestra Facultad ha recibido la visita de arquitectos reconocidos a nivel nacional e internacional, como la del ex-Presidente del Perú Arq. Fernando Belaunde Terry en 1999.

Actualmente, se cuenta con una infraestructura completa, dentro de la cual sus aulas, talleres, auditorios, laboratorio de informática, cafetería y biblioteca actualizada, albergan a alumnos dispuestos a ser los mejores en su profesión.

AV. VENEZUELA NRO. 400 - PAB. ARQUITECTURA. 2º PISO.

TELÉFONO

Web Site