1. Territorio, Urbanismo y Arquitectura.
  2. Vivienda Social y Espacios Urbanos.
  3. Movilidad y Espacios Públicos.
  4. Conservación del Patrimonio Arquitectónico.
  5. Innovación Tecnológica en el Diseño Arquitectónico.

Grupos de Investigación

Plan estratégico de largo y mediano plazo (2 a 3 años), Financiado a partir de fondos concursables, de CONCYTEC, CIENCIAACTIVA y UNSA Investiga. Grupos multidisciplinarios, de diferentes especialidades y escuelas de nuestra universidad, con asesores internacionales de prestigio. Investigaciones basadas en las líneas  de investigación y problemas de interés local, bajo experiencias internacionales (pasantías, congresos y publicaciones).

• Espacios Públicos
  • Costuras Urbanas
  • Arquitectura Hospitalaria
  • Urbanismo de Emergencia
  • Innovación Tecnológica

Grupos de Investigación

Costuras Urbanas

Red de Centralidades Barriales en la Periferia de Arequipa como Alternativa Socio ambiental al Cambio Climático en Poblaciones Vulnerables.

Investigadores: Carlos Zeballos Velarde, Jorger Urquizo Angulo, Ricardo Gozales Salinas, Ricardo Cruz Cuentas, Nilton Ferrel Zeballos.

Periodo de duración: (2017 -2020).

Espacio Público AQParq:

Espacio Público para la Transformación Urbana Socioeducativa: Parques Culturales en Arequipa Como Ciudad Intercultural e Inclusiva.

Investigadores: Edgar García Anco, Edward  Pari Portillo,  Ericka Guerra Santander.

Periodo de duración: (2017 -2020).

Urbanismo de Emergencia:

Urbanismo de Emergencia, Patrones de Reasentamiento de Poblaciones Vulnerables del Valle del Colca, en Torno al Volcán Sabancaya.

Investigadores, Carlos Zeballos Velarde, Mauricio huaco Zuñiga, Cinthia Butron Revilla, Gabriela manchego Huaquipaco.

Periodo de duración, (2018 -2020).

Arquitectura Hospitalaria:

Investigadores: Adolfo Chacón Cornejo, Edson Ortiz Azurin.

Periodo de duración: (2017 – 2019).

Innova ArqTec:

Evaluación del comportamiento térmico del sillar de la provincia de Arequipa, para su aplicación como material de construcción que permita reducir el consumo energético y optimizar el uso de energías pasivas”

Investigadores: Edgar Villena Montalvo, Karin Rodríguez Neira.

Periodo de duración: (2016 – 2018).

AV. VENEZUELA NRO. 400 - PAB. ARQUITECTURA. 2º PISO.

TELÉFONO

Web Site